El daño que sufren las mascotas por los cohetes no sólo puede ser físico, es decir, por una quemadura, ya que también se afecta su salud emocional porque sufren crisis de ansiedad, nerviosismo y pánico.
Por ello, te recomendamos estos 10 consejos para proteger a tu perrito en esta época festiva:
- 1.- No dejes a tu perro fuera de casa. Los perros que no están desensibilizados a los ruidos pueden sufrir mucho con estos fuertes ruidos. No le dejes amarrado pues sentirá que no hay escape y puede terminar haciéndose daño o escapando, no importa si estás seguro de haber dejado la cadena segura o que es imposible que escape de tu patio o jardín, cuando un animal está en ese nivel de desesperación es capaz de todo. Los perros deben estar seguros dentro de casa para evitar desenlaces no deseados.
- 2.- Hazle un espacio dentro de la casa para que vaya cuando se sienta asustado o nervioso. Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación. Asegúrate de dejar alguna pieza de ropa tuya a su alcance para que al sentir tu olor se sienta más seguro.
- 3.- Reacciona de manera normal cuando suenen las explosiones. Tu perro confía en ti y buscará tu reacción una vez escuche el ruido que le asusta. Recuerda que es tu trabajo brindarle calma y asegurarle que todo estará bien a pesar de que estén pasando cosas extrañas a su alrededor.
- 4.- Puedes tratar de apaciguar los ruidos teniendo la tv o musica encendida de modo que haya otros ruidos que lo distraigan de lo que sucede afuera.
- 5.- Si sabes de antemano en qué momento del día serán los fuegos artificiales, como la noche de navidad o año nuevo justo a las 12, asegúrate de darle comida con bastante tiempo de antelación para evitar problemas más serios.