19/Agosto/2021
El origen de las serpientes no está definido claramente, aunque se cree que derivan de los lagartos. Si bien se trata de un animal que en muchas ocasiones infunda temor, también son numerosas las personas a las cuales les apasionan las serpientes, hasta tal punto que quieren compartir su hogar con ellas.
Pero... ¿Son las serpientes buenos animales de compañía? La serpiente, como cualquier otro animal, nos aportará su presencia de forma diaria, pero si lo que queremos es crear un vínculo emocional que sea mutuo, debemos tener en cuenta que la serpiente no muestra apego hacia sus propietarios, lo que crea una gran diferencia, pues el propietario sí podrá desarrollar un gran afecto, en parte debido a que una serpiente doméstica puede llegar a vivir incluso 30 años.
No podemos decir que la serpiente no sea apta como animal de compañía, no obstante, sí podemos confirmar que es solo apta para determinadas personas, por ejemplo, si buscas la lealtad de un perro, la serpiente no es una buena opción.
Si tus inquietudes y expectativas se corresponden con lo que puede ofrecerte una serpiente, debes saber que estos animales nos aportan múltiples ventajas:
Si tu forma de ser puede complementarse adecuadamente con la naturaleza de la serpiente, sin lugar a dudas esta puede ser una excepcional mascota para ti, ya que por los mínimos cuidados que requiere, es idónea para estos tiempos actuales en los que las ocupaciones laborales y cotidianas nos impiden en numerosas ocasiones atender a otras mascotas como nos gustaría y es necesario.
Aunque los cuidados de una serpiente doméstica son mínimos, obviamente, también son necesarios. Si estás dispuesto a acoger a una serpiente en tu hogar, debes ser capaz de ofrecerle los siguientes cuidados básicos:
Antes de acoger a una serpiente en tu hogar debes tener en cuenta diversos factores. A continuación te exponemos algunos consejos que te ayudarán a tomar una buena decisión y a disfrutar plenamente de tu mascota: