La Navidad y las mascotas

20/Diciembre/2018

Se acerca la navidad y las mascotas que son un integrante más de la familia, también deben participar de la celebración del nacimiento de Jesús pero no tenemos que olvidar tampoco que ellas también puede que requieran una serie de cuidados especiales cuando llegan estas fechas tan señaladas.

En Paw Paradise les hablamos a continuación de todo lo relacionado con la Navidad y las Mascotas.

La Navidad es la época más especial de todas de modo que en las casa se coloca la decoración navideña, se prepara la mesa, con manteles y vajillas especiales e incluso nosotros nos preparamos con gorros de Santa Claus. Pero, ¿qué pasa con las mascotas?, ellos también pueden tener su gorro, su comedero especial para estas fiestas, su regalo.

No importa si es un perro, gato, o una mascota de otro tipo, debes tomar en cuenta lo mucho que ellos sufren con los cohetes y los petardos que suelen tirarse en estas fechas. Además ellos también aprecian que les hagamos un regalo y que lo abramos junto a ellos en la mañana del 25 de Diciembre.

En está ocasión te platicamos cuáles son los cuidados que se deben de tener con nuestras mascotas está Navidad:

Las mascotas y la comida de Navidad

Si eres de los que permiten que su mascota le acompañe en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, evita que nadie le de nada a excepción de sus premios o dulces especiales para ellos.

Además muchas de las cosas que se cocinan en Navidad, como el pavo relleno, pueden ser realmente peligrosos para una mascota dado que pueden provocarle indigestión o que se atragante con un hueso, algunos de los ingredientes con los que se preparan los alimentos podrían causarle una intoxicación o hasta un infarto.

Las mascotas y los viajes de Navidad

En está temporada de vacaciones, muchos optan por salir de viaje con nuestra familia, y que mejor que ir en compañía de nuestra mascota. Sí estas planeando salir con él está Navidad, recuerda que tiene que tener todo su cuadro de vacunas completo, verifica los datos de un veterinario que lo pueda atender ante alguna emergencia en el lugar donde viajarán.

Las mascotas y los ruidos de Navidad

Es innegable que a muchas mascotas les afectan los petardos o cohetes así como los ruidos, como las personas hablando todas a la vez o la música a todo volúmen. Procura divertirte celebrando la Navidad, pero cuida que tu mascota tenga un lugar de la casa en la que esté tranquilo y en silencio. Puedes colocar allí su cama así como su comida y bebida para que no le falte de nada.

No olvides decirle a tus invitados que si tu mascota se encuentra en esa habitación no debe ser molestado, pues quiere alejarse un poco del ruido y de tanta gente.