Veterinario explica lo que hacen las mascotas sacrificadas en sus últimos minutos de vida.

07/Noviembre/2018

Una de las cosas más difíciles para cualquiera que ama a los animales es decidir sacrificar a sus mascotas cuando llegan a un punto terminal.

A veces, los perros y los gatos sufren de manera innecesaria, ya sea por una enfermedad o por las complicaciones de salud que trae la vejez, y sus dueños elijen terminar con ese padecimiento. ¿Pero qué sienten los perros antes de morir?

Le preguntamos a un veterinario cuál fue la parte más difícil de su trabajo y lo que el hombre le reveló acerca de las sensaciones de los perros antes de ser sacrificados nos conmocionó.

Nos comentaba que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba.

Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños.

Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós.

No abandones a tus mascotas cuando más los necesitan, no los hagas pasar de la vida a la muerte en una habitación llena de extraños en un lugar que no le gusta.