Consejos para cuidar a tu mascota en día de muertos

24/Octubre/2018

En Paw Paradise nos encanta la tradición de día de muertos, es un festejo lleno de color, ¡y muy mexicano!.

Hoy te damos 4 consejos para cuidar a tu mascota en día de muertos y disfrutar a lado de tu perrhijo este 1ro y 2 de noviembre.

La ofrenda: comida, bebidas, muchos dulces, flores, velas y más comida, seguro será muy llamativo para tu mascota, por eso te aconsejamos evitar poner la ofrenda en el piso o al alcance de tu perrhijo ya que podría ocasional un accidente con las velas o llevarse la comida de la ofrenda y dejar a nuestros difuntos sin comer…

¿Dulce o truco?: A niños y adultos todavía nos gusta salir a pedir calaverita, es una buena ocasión para divertirse con amigos y vecinos, también puedes llevar a tu mascota, pero con las precauciones necesarias:

Procura salir con tu perro y su correa para evitar que se espante o se ponga nervioso al ver mucha gente en la calle o al ver algún disfraz horrible.

Las calles estarán llenas de niños con dulces y envolturas en el piso, es probable que tu mascota encuentre alguno en la calle, cuida que no coma dulces, así evitaremos accidentes como asfixia.

Panteón: Muchas familias recuerdan a sus seres queridos en este día de muertos y visitan las tumbas donde fueron enterrados, sin embargo, no es un lugar ideal para tu mascota, ya que la mayoría de los panteones suelen ser muy sucios y a todos los perritos les encantan los huesos, aunque sean de humanos,… además en muchos cementerios no permiten la entrada con mascotas.

Disfraz de perro:Día de muertos es una buena oportunidad para disfrazarnos y también a tu mascota, recuerda que lo más importante es que se sienta cómodo, verifica que el disfraz sea de la talla correcta y de materiales suaves para su piel; ¡pero no lo obligues si no le gusta!. Seguramente se verá hermoso y todos querrán tomarse una foto con él.

Lo importante es disfrutar las fiestas pero siempre cuidando a nuestras mascotas.