Como cuidar a nuestras mascotas de la pirotecnia en las fiestas

12/Septiembre/2018

La pirotecnia asusta a tu mascota, estos consejos te ayudarán a protegerla en la próxima celebración del 15 de septiembre y ayudarle a evitar un poco el estrés.

Los fuegos artificiales son un verdadero deleite para la vista y cuando se coordina con música es una verdadera maravilla para todos los sentidos con los colores y las formas que el espectáculo nocturno ofrece, pero a diferencia de los humanos, nuestras mascotas en realidad lo sufren y mucho.

El ruido de los fuegos artificiales altera a nuestros mejores amigos, lo que lo convierte en un gran peligro para su integridad. Estos consejos te ayudarán a proteger a tu perro o gato de la pirotecnia:

Procura que duerma bien. La tarde previa a los fuegos artificiales haz que tu mascota haga mucho ejercicio, para que termine rendido y duerma mucho mejor por la noche. Otra opción, pero mucho más radical sería acudir al veterinario para sedarlo, recuerda hacerlo con un médico profesional.

Evita que huya despavorido. El miedo que sienten las mascotas los hacen huir completamente desencajados, así que es mejor mantenerlo en un lugar de dónde no pueda salir solo. Prevén que salga de casa en un descuido y ponle una placa de identificación en el collar con la dirección y tu número telefónico.

Acompáñalo. Si permanecerás con él en casa mientras ocurren los fuegos artificiales, dale su espacio, visítalo periódicamente, sabrá que no está solo.

Prepara un lugar sin peligros. El lugar donde permanecerá durante la pirotécnica debe tener el espacio suficiente para que se mueva, aleja todo lo que puede romperse. Jamás lo dejes atado, porque podría ahorcarse cuando sienta más miedo y desesperación. Quizá dejar esa habitación con música disminuirá el contraste entre el ruido y el silencio.

Prepara suficiente alimento y agua. Coloca su alimento en su lugar habitual, no debes obligarlo a comer. Deja suficiente agua limpia y fresca para cuando tenga sed.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para que todos en casa disfruten de la fiesta sin tanto estrés.