Mascotas para niños, los mejores compañeros de juego

23/Mayo/2018

Si han decidido que sus hijos tengan una mascota, tienen que tener claro e informarse de todas las necesidades y cuidados que va a necesitar vuestro nuevo miembro de la familia. También debéis escoger qué tipo de mascota quieren y sobre la raza. En está ocasión les explicamos un poco más detalladamente qué mascota es más recomendable para sus hijos, como compañeros de juego

El perro, una de las mejores mascotas para niños

Si le preguntamos a un niño qué animal prefiere, seguramente que la respuesta sería “un perro”. Y es que hay siempre una conexión muy especial entre los niños y los perros. Son los perfectos compañeros de juegos y además se les puede enseñar muchas cosas, como que se siente, te de la patita, etc. Esto produce muchas satisfacción a los niños.

Los perros son muy cariñosos y agradecidos, además el jugar con ellos es como un premio.

Hay muchas actividades que tanto el perro como el niño pueden disfrutar juntos.

Pueden jugar con los juguetes de la mascota a esconderlo y que el perro los encuentre, después se le premiará con alguna galleta especial para ellos.

No hace falta comprar los juguetes, el niño los puede fabricar y eso le dará más satisfacción. Se agarra una pelota de tenis y se mete en un calcetín limpio, se anuda a los extremos y el niño puede jugar con el perro, cada uno tirando de un extremo.

En cuanto a la elección de la raza del perro, es conveniente consultar, cuál sería la más apropiada para los niños, dependiendo de las necesidades. Según los expertos el labrador retriever, es una raza muy recomendable para los niños, suelen ser muy cariñosos, fácil de educar y es muy utilizada con niños y personas invidentes, además para distintas terapias.

Otros compañeros de juego para tus hijos

El gato puede ser otra de las mejores mascotas para niños. Pueden ser muy cariñosos e incluso jugar con ellos, además de no necesitar tantas atenciones, como por ejemplo un perro, que hay que llevar a pasear. El gato se puede quedar tranquilamente en casa. Hay que tener un especial cuidado con ellos, porque cuando no quieren jugar o que se les acaricie, hay que dejarlos, ya que se pueden molestar.

Cada vez los padres eligen un conejo como mascota para sus hijos, ya que ocupa poco espacio, son bastante limpios y no requieren de mucho mantenimiento, aunque hay que darles algunos cuidados. Es muy tierno ver a los conejitos detrás de los niños saltando y hasta jugando con la pelota. El conejo puede ser una opción como compañero de juego para los niños.