Claves para crear una dieta casera para perros

09/Mayo/2018

Hay varios tipos de dietas que los perros pueden seguir. Muchísimos perros en el mundo se alimentan solo de croquetas, pero si estás pensando en crear una dieta casera para tu mejor amigo, hay unas cuantas cuestiones que deberías tener en cuenta:

Hasta hace muy pocos años, los perros se alimentaban de comida casera o cruda. Las croquetas tienen sus ventajas y sus desventajas: por un lado, nos aseguramos de que los animales ingieren todos los nutrientes necesarios; por otro lado, a ojos del perro se hace aburrido y monótono comer siempre lo mismo. Por esta razón hay gente que se plantea cambiar la comida que le da a su perro.

Hay una gran variedad de dietas que se pueden seguir: las crudas, las cocinadas caseras, las que combinan estas dos y muchas más. Ya que gran parte de la dieta de tu perro debe estar basada en carne, se aconseja presentar la carne con hueso, ya que además de comer, estará limpiándose los dientes y cubriendo la necesidad innata que tienen los perros de masticar y desgarrar.

Aunque haya planes dietéticos que mezclen comida fresca con croquetas, no lo hacen en la misma comida. Es decir, una dieta casera para perros combinada presenta alimentos frescos y prensados a lo largo del mismo día, pero no en la misma digestión.

Esto se debe a que el tiempo de digestión es diferente: las croquetas, al estar secas y prensadas, necesita mucho más tiempo en el estómago para ser digerido. Si mezclas comida cocinada y croquetas, le darás dolor de estómago a tu perro.

Aprovecha las frutas y verduras de temporada para hacerlo un poco más económica, a la vez que los platos serán más variados.

No te olvides de hacerle revisiones veterinarias frecuentes. Tanto si pierde peso como si lo gana, su veterinario debería estar informado.